Javier Jiménez Frías
Maestro en Educación Primaria | Especialista en tecnologías educativas | Community Manager | Diseño & Desarrollo Web

Cuaderno de lectura comprensiva para primaria gamificado

Uno de los aspectos más importantes que deben ser trabajados a lo largo de la estapa de primaria, es la lectura comprensiva, la cual actúa como element vehicular para el aprendizaje del resto de áreas.

0 2.485

Cuadernillo de lectura comprensiva

Trabajar la lectura comprensiva, más allá del propio área, debe ser una parte fundamental que todos los docentes deben trabajar si quieren desarrollar correctamente al máximo todas las destrezas y capacidades de sus alumnos. Es por eso, que os dejó este cuadernillo que nos permite potenciar con el alumnado de segundo y tercero de educación primaria aspectos relacionados con la composición de textos (introducción, nudo y desenlace), la escritura, el comic, la memorización comprensiva mediante dibujos, etc.

Además, para hacer atractiva la tarea de completar correctamente estas actividades, se ha gamificado el cuadernillo  mediante insignias que irán ganando, siempre y cuando adquieran las destrezas que en cada apartado se le demanden y que están estrechamente relacionadas con la competencia lingüística y la expresión escrita dentro de esta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta página web utiliza las cookies para mejorar tu experiencia. Si decides aceptar entendemos que estas de acuerdo, en cualquier caso podrás siempre cambiar de opción. Aceptar Leer más

Share This
Close